30 de noviembre de 2012


Ayudas humanitarias para 600 familias damnificadas de Coyaima.

El gobierno del Tolima,  a través del Consejo Departamental para la Gestión de Riesgo de Desastres del Tolima (CDGRD), con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres de la Presidencia de la República,  entregará ayudas humanitarias hoy  primero (1) de diciembre, al  municipio de Coyaima,  afectado por sequias e incendios forestales  recientemente,  y en los últimos días por las lluvias.

Las entregas a las más de 600 familias damnificadas consisten  en: 700
 mercados, 44 kits de cocina, 40 colchonetas, 26 kits de camas, 300 láminas de cinc, 27 de eternit, 1.200 amarres, 50 bultos de cemento y 210 metros de mangueras de 3 pulgadas, entre otros, dijo Eduardo Rodríguez, director del CDGRD.  

Obras de mitigación de riesgo  por 98 millones de pesos, realizará el departamento.

Procesos licitatorios de mínima cuantía por un valor de 98 millones de pesos, realizará la Administración Departamental, a través del Consejo para la Gestión de Riesgo del Tolima, para la realización de obras de mitigación en los municipios de Suárez y Venadillo.

En Suárez, se efectuaran obras de encauzamiento para evitar el desbordamiento de la quebrada Duarte, en la vía que de esta localidad conduce a Purificación, vereda San Rafael, sector de Batatas.

En Venadillo, obras de adecuación  por 50 millones de pesos, en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta localidad, para mejorar la capacidad de respuesta de este organismo de socorro.