4 de julio de 2018

INVERSIÓN VIAL EN GOBERNACIÓN DEL TOLIMA


$41.000 millones en inversión para el corredor Ibagué – Rovira - Playarrica

Dos proyectos de infraestructura vial que beneficiaran los municipios de Ibagué, Rovira, San Antonio y Roncesvalles adelantará la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Infraestructura con una inversión de $41.000 millones.
El primero será la recuperación de 12.4 kilómetros en el corredor entre El Totumo hasta el Carmen de Bulira, la inversión para este proyecto asciende a $28.000 millones e incluirá la ampliación del puente sobre la quebrada, La Montaña, la instalación de 521 señales de tránsito, la construcción de 29 alcantarillas y el mantenimiento a otras 61.
La otra inversión será de $13.200 millones para adelantar obras de mitigación para recuperar la carretera sobre la orilla izquierda del río, Cucuana en el corredor vial: Rovira- Playarrica- Roncesvalles.
Con este proyecto de mitigación se atenderán los trayectos de las veredas: San Pedro-Playarica, Corazón- La Reforma, La Reforma-San Pedro y dos tramos entre San Pedro y Playarica para un total 5 puntos.

GOBERNADOR ÓSCAR BARRETO ESTARÁ EN ZONA RURAL DE VENADILLO

Hasta la “vuelta del taco” en la vía Venadillo – Santa Isabel llegará el Gobernador óscar Barreto este jueves 5 de julio despues de las 2:00 p.m. para adelantar verificación al avance de las obras de pavimentación que se efectúan en esta zona del norte tolimense.
En este proyecto se realiza una inversión cercana a los $1.300 millones. Recursos que incluyen la pavimentación de 800 metros, y la construcción de algunas alcantarillas, box coulvert, filtros - cunetas para  la evacuación del agua lluvia y señalización.
Así mismo el alcalde de Santa Isabel, Jaime Rincón anunció el reinicio a las obras de construcción de 1411 metros de placas huellas en la vía que comunica la vereda San José con el centro poblado de Colón en Santa Isabel, donde la Gobernación del Tolima invierte $1.350 millones.

INTERVENCIÓN DE LA VÍA IBAGUÉ – SAN BERNARDO VA EN 1,5 KILÓMETROS

La pavimentación entre Ibagué y San Bernardo avanza a buen ritmo, a la fecha se han intervenido 1,5 de los 6,1 kilómetros que se van a recuperar.
De acuerdo al informe técnico se está trabajando en la ampliación de la banca, aplicación de base,  súb base y cambio de alcantarillas. Se espera que a partir del fin de semana inicien los trabajos de pavimentación en asfalto.
Así lo confirmó, Diana Cifuentes, secretaria de Infraestructura y Hábitat. “Para la próxima semana también tenemos programado la construcción de cunetas”.
La funcionaria de igual forma recordó que con esta obras se beneficiará a los corregimientos 11(San Juan de la China) ,12 (San Bernardo) y 13 (Salado), unas 6 mil personas, que representan el 20% de la población rural de Ibagué.
“Esta es una zona se mueve el turismo, el deporte, la agricultura; de manera que con esta pavimentación estamos fortaleciendo a todo un corredor turístico”, concluyó la secretaria.
Para este proyecto se destinaron  cerca de $14.000 millones entre obra e interventoría.