Desde este lunes, ciudadanos alrededor de Ibagué y del Tolima empezaron a recibir mensajes por whatsapp, Facebook y otras redes sociales a nombre del diputado Carlos Reyes y su familia, en los que se ofrecía la venta de dólares y euros por medio de consignaciones a una cuenta bancaria.
Con consternación el asambleísta, su esposa e hijo se enteraron de los hechos, y denunciaron ante la policía. Reyes asegura que se trata de una estrategia para dañar su imagen.
“Informarle a los tolimenses la situación por la estoy pasando con mi familia. Ya que mediante un ataque informático quieren dañar mi imagen. Un hacker se ha puesto a la tarea de dañar mi imagen por medio de un ataque sistemático a mis redes sociales Facebook, Instagram, whatsapp y twitter. Los números que se están haciendo pasar por mí son 302 222 0343, 323 388 4294 y 310 447 5074”, dio a conocer.
Carlos Reyes solicitó a los ciudadanos que puedan ser contactados a su nombre, que bloqueen y reporten como spam las cuentas. La policía se encuentra realizando las investigaciones, y ya se tiene el nombre del presunto estafador.
Así mismo, se informó que más personajes y empresarios del Tolima han sido víctimas de este tipo de delitos, por lo que se hace el llamado a las personas para que no entreguen datos personales y mucho menos dinero, sin conocer primero o verificar de qué se trata.